Los beneficios de usar joyas de plata que debes conocer

Hay muchos tipos de joyas elaboradas en diferentes materiales, lo que muchos no saben es que son muchos los beneficios de usar joyas de plata. Las joyas de este material pueden traer mejoras a nivel de salud física y a nivel espiritual.

¿Qué caracteriza a la plata sobre otros metales?

La plata es un metal muy brillante, resistente y dúctil que se caracteriza por su gran maleabilidad, lo que la hace perfecta para elaborar joyas. Gracias a sus características, aquellos que conocen los beneficios de usar joyas de plata atesoran estas joyas por encima de las que se elaboran con otros materiales.

Este mineral, en estado puro, es suave y de un color más blanco a lo que se está acostumbrado. Una vez pulida la pieza de metal el resultado final puede llegar a reflejar el 95% de la luz a la que se expone.

En términos generales es un material que escasea en la naturaleza por la forma de extracción que se tiene si no se lleva a cabo una extracción sostenible y respetuosa con la naturaleza. Este es el proceso de extracción de la plata ecológica.

Beneficios de usar joyas de plata para la salud

Los beneficios de usar joyas de plata son varios y contemplan el ámbito de la salud, entre otros. Conocer estos beneficios permite apreciar más las funcionalidades de este metal.

  • Efecto antibacteriano. La plata se ha empleado durante años como antibacteriano para la recolección del agua o como envase. También es el recubrimiento de muchas herramientas del campo de la medicina.
  • Escudo radiomagnético. La plata impide que las radiaciones radio magnéticas entren en nuestro cuerpo.
  • Regulador térmico. Portar joyas de plata puede ayudar a mejorar la temperatura corporal ya que nuestra piel al entrar en contacto con el metal lleva a cabo un intercambio de calor con el exterior.
  • Detector de sustancias tóxicas. La plata responde ante diferentes sustancias tóxicas avisándonos cambiando de color. Si este es el caso la joya de plata debe tirarse ya que la sustancia tóxica habrá entrado en contacto con la plata provocando la reacción y contaminándola.
  • Ayuda a combatir la artritis. Las férulas en forma de anillos de plata ayudan a controlar la deformidad que se dan en los dedos en hiperextensión como consecuencia de la artritis.

Se han realizado otros muchos estudios sobre los beneficios de usar joyas de plata pero que no han sido todavía debidamente contratados. Uno de ellos versaba sobre la ayuda al insomnio por parte del material ya que anteriormente se decía que evitaba el paso de ondas electromagnéticas que pueden perturbar el sueño.

Beneficios de usar joyas de plata para el espíritu

Algunos de los beneficios de usar joyas de plata tienen más que ver con la espiritualidad y las creencias que con estudios y resultados clínicos en un laboratorio. La creencia de estos beneficios de usar joyas de plata vienen dadas por la historia mitológica o religiosa de algunas culturas como la griega o la romana.

También juega un papel importante la simbología de la plata ya que se dice que es la representación de la luna y de la feminidad, en contraposición de la masculinidad que es representada por el oro, aunque se elaboran específicamente joyas de plata para hombres

Algunos de los beneficios de usar joyas de plata a nivel espiritual son:

  • Reducir la ansiedad.
  • Mejora en los niveles de energía.
  • Compensa la perturbaciones eléctricas del exterior.
\"beneficios

Y para terminar debes saber que…

No olvides visitar nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, para conocer todos nuestros productos. ¡También puedes hablarnos por WhatsApp para consultarnos lo que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Plata Pura Joyas
Bienvenida a nuestra web 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido