Las joyas han existido desde el inicio de la historia y siempre han sido un accesorio imprescindible para completar la imagen femenina y masculina. No cabe duda de que dan más belleza y carácter a las personas bien vestidas. De hecho, hay muchas personas que incluso sienten que les falta algo por no llevar joyas, es decir, su armario no está completo sin una joya adecuada para la ocasión. En este artículo hablaremos sobre la importancia de las joyas en la historia. 

La historia de la joya 

Desde los inicios de la historia se han tomado diferentes materiales para crear joyas, estos materiales se han transformado para que luego puedan ser utilizados como complemento, haciendo que las personas se sientan diferentes y destacables diferenciándose del resto de su tribu. 

Las joyas han ido evolucionando a lo largo de toda la historia. El diseño de las piezas ha pasado por cientos de nuevas tendencias donde se pueden ver formas, colores, materiales, texturas, artesanía e incluso conceptos muy diversos, aunque siempre en sintonía con la moda, dándole un toque único y estiloso. 

Desde el principio de la historia el hombre paleolítico utilizó diferentes materiales para decorar su imagen con el fin de destacarse entre sus semejantes, es así como un hombre de otra época remodela las joyas de acuerdo a su propia cultura, apegado a sus creencias, sus sentimientos, su ambiente social.

Por ejemplo, a las mujeres les apasiona la joyería porque representa la feminidad. Las joyas las suele hacer sentir más bellas y seguras consigo misma. La importancia de las joyas radica en su capacidad para acentuar su belleza natural, cuando una mujer usa una pieza de joyería consigue realzar sus atributos. 

Hoy en día, hay miles de coleccionistas en el mundo que están dispuestos a poseer joyas contemporáneas, lo que presenta un mercado de oportunidades para los diseñadores y creadores de artículos sostenibles, lujosos, con alto valor de uso, variación y firma. Así, la joyería contemporánea reinventa el valor de uso al convertirlo en coleccionable, manteniendo el valor de intercambio y de firma bajo el propio material y el concepto expresado, pero sobre todo logra hacer una mirada muy diversa, diversificación de campos.

Las joyas forman parte de la vida de la vida de las personas, siempre es un detalle magnífico. Un ejemplo muy claro es que a los pocos meses del nacimiento, las madres tienen la costumbre de ponerle a sus hijas unos pequeños pendientes de oro durante sus primeros años para que cuando ya sean adolescentes, ellas mismas van cambiando sus pendientes e incluso puedan decidirse por otro accesorio de su elección e incorporar otras joyas a su cuerpo como colgantes de plata personalizados, anillos, collares, pulseras, etc. 

Además en algunas familias las joyas son heredadas de generación en generación ya que tienen un gran valor emocional o son amuletos de la buena suerte y quien las lleva no las deja nunca porque piensa que sin ellas no le irá igual de bien.  

Todos los regalos son importantes pero las joyas son especiales porque casi siempre evocan un recuerdo romántico y otros momentos importantes de tu vida como la proposición de matrimonio, la ceremonia de bodas, un regalo de un hijo a una madre en su cumpleaños, o de una madre a su hija de una joya de familia que ha sido heredada por generaciones.

historia

En Plata Pura te ayudaremos a encontrar tu joya perfecta para seguir creando historia. Para cualquier duda sobre tu elección contacta con nosotros a través de nuestra tienda online o perfiles de redes sociales

¡Estaremos encantados de conocerte!