Nueva Colección Juana Martín

Una nueva colaboración con Juana Martín, es en todo momento, motivo de celebración en Plata Pura. Ya puedes descubrir la nueva colección Juana Martín al completo en nuestra web.

Colección Juana Martín en el Haute Couture de París

Este año hemos podido ser testigos de un evento sensacional en París. Juana Martín, la diseñadora cordobesa, se ha convertido en la primera mujer española que ha desfilado en la Alta Costura parisina, y lo ha hecho luciendo las joyas de la nueva colección Juana Martín, de Plata Pura

Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne han sido los únicos que la han precedido en este desfile. Juana Martín abre de esta manera las puertas a la moda española de forma internacional.

Pero, ¿qué es el Haute Couture de París?

Este término francés hace referencia a la Alta Costura, es decir, a todas las prendas que se han confeccionado de forma exclusiva, natural y con unas medidas determinadas.

Requisitos para participar en este evento

Algunos de los requisitos con los que la diseñadora ha tenido que contar, han sido los siguientes:

  • Tiempo de trabajo: Las piezas que se presentan en este desfile, son realizadas de manera artesanal desde el principio, es por eso que el tiempo de confección estaría entre las 100 y 1000 horas de trabajo
  • Se debe presentar una colección: Las diferentes firmas, en este caso Juana Martín, tiene que presentar un mínimo de 30 conjuntos, para el día y para la noche en los dos desfiles que se realizan al año, en enero y junio.
  • Hechos a mano: los conjuntos deben ser confeccionados, casi en su totalidad, de forma artesanal, sin utilizar apenas las máquinas de coser. Se realizan pruebas en las que se asegura de que el conjunto se adapta al cuerpo de la persona que lo va a vestir.
  • Contar con un modisto/a: Con el objetivo de que la pieza quede perfecta, deberá ser confeccionada por la misma persona durante todo el proceso, desde el boceto, hasta el final.
  • Contar con un atelier en París: Se debe contar con al menos uno, donde trabajen como mínimo 20 trabajadores fijos a jornada completa.
  • Piezas exclusivas: Juana Martín para poder participar en el Haute Couture ha confeccionado conjuntos que son de lo más exclusivos, pues solo existen 3 prendas iguales de cada modelo. Una de ellas creada a medida para el cliente, otra para ser utilizada en el desfile, y otra para conservarla en la colección de la casa.
  • Los precios: Estas prendas debido al gran trabajo, los materiales y el tiempo dedicado, no suelen costar menos de 10 000 €.

Algunas piezas de la colección Juana Martín

En Plata Pura puedes encontrar todas las piezas de joyería pertenecientes a la colección de Juana Martín. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • Pendientes Largos flor Grande: Son unos preciosos pendientes pertenecientes a la colección Juana Martín, y utilizados en el desfile de la Haute Couture en París. Diseñados por la misma Juana Martín y confeccionados en nuestro taller, están fabricados en plata ecológica de 999 milésimas. También los lució Sharon Stone para la portada de la revista Harper \’s Bazaar.
\"Colección
  • Pendientes Largos Flor Pequeña: También fueron diseñados y utilizados como complemento por la diseñadora Juana Martín en su desfile en París. Diseñados por ella y fabricados en nuestro taller en plata ecológica de 999 milésimas.
\"Colección

Y para terminar… 

Con todo esto, podemos concluir, sin duda alguna, que la nueva Colección Juana Martín es de lo más exquisita, habiendo participado en el Haute Couture de París.Para cualquier duda sobre tu elección contacta con nosotros a través de nuestra tienda online o perfiles de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Plata Pura Joyas
Bienvenida a nuestra web 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido