Las tallas en joyas, al igual que con la ropa, son algo que debemos conocer para identificar qué accesorios nos vendrán bien. Los anillos y las pulseras tienen tallas que nos vendrá bien conocer de antemano para no equivocarnos.

Tallas en joyas de dedo

Antes de comprar cualquier anillo es muy importante conocer nuestras tallas en joyas para no gastar tiempo en probarnos todos hasta encontrar el que nos queda bien. Para conocer tu talla debes medir la circunferencia del dedo.

El proceso es muy sencillo y en nada sabrás tus tallas en joyas. Primero debes conseguir un metro de costura o, si no tienes, un trozo de papel. Rodea el dedo el dedo con la cinta métrica y anota la medida que tienes. En el caso de haber usado un papel, marca con un lápiz y luego mide con una regla convencional. Una vez anotado los centímetros debes consultar una tabla de equivalencias como esta:

4,9 cm = Anillo Nº 95,8 cm = Anillo Nº 18
5,0 cm = Anillo Nº 105,9 cm = Anillo Nº 19
5,1 cm = Anillo Nº 116,0 cm = Anillo Nº 20
5,2 cm = Anillo Nº 126,1 cm = Anillo Nº 21
5,3 cm = Anillo Nº 13 6,2 cm = Anillo Nº 22
5,4 cm = Anillo Nº 146,3 cm = Anillo Nº 23
5,5 cm = Anillo Nº 156,4 cm = Anillo Nº 24
5,6 cm = Anillo Nº 166,5 cm = Anillo Nº 25
5,7  cm = Anillo Nº 176,6 cm = Anillo Nº 26

Para medir el tallaje de tus dedos es importante tener en cuenta que el tamaño de estos puede variar durante el día por la hinchazón, el calor, el frío… Por ello se recomienda que la medición se realice a final del día y calientes, ya que es el momento en el que están más grandes.

Tallas en joyas de muñeca

El proceso para saber tu talla en joyas de muñeca es igual que el de la talla de los anillos. Se puede utilizar tanto una cinta métrica como un trozo de papel o lazo para medir la circunferencia de la muñeca. En caso de dudar entre dos tallas es preferible elegir la de mayor tallaje.

Es importante que la pulsera no pueda sobrepasar la circunferencia de los nudillos, para evitar que se caiga mientras se ande. Las tallas de las pulseras se verán reflejadas en centímetros, coincidiendo con los de la circunferencia.

Tallas en joyas de cuello

En el caso de los collares y gargantillas, las tallas en joyas suelen ser únicas, un único largo para toda la gama. Sin embargo, puede que encuentres un collar con diferentes longitudes o buscan un collar que caiga alrededor del cuello de una manera específica.

Debe tenerse en cuenta que en el caso de los hombres las medidas se ven aumentadas en 5 cm cada una. En el caso de collares para niños o niñas, las medidas son completamentes diferentes.

La longitud más corta que se suele manejar en cuanto a talla en joyas de cuello es de 40 cm, lo que da como resultado una gargantilla pegada al final del cuello. Para una caída tipo princesa por clavícula la longitud necesaria es de 45 cm. Si se busca un largo tipo matiné por debajo de la clavícula la longitud óptima es de 50 cm.

Si lo que se busca es una caída específica al margen de los modelos, las tallas para joyas de cuello más solicitadas son las de 55 cm que cae sobre el esternón y la de 60 cm que permite que el collar caiga alrededor del pecho.

A la hora de elegir el collar que se desea deben tener en cuenta algunos aspectos como la estatura, ya que un collar demasiado largo puede dar sensación de menor tamaño. También debe estar en concordancia con la forma de su rostro para evitar que el accesorio haga nuestra cara más redonda o alargada.  

tallas en joyas

Y para terminar debes saber que…

El conocimiento de nuestras tallas en joyas es algo fundamental si no queremos pasarnos una eternidad probándose las joyas hasta dar con nuestra talla. Por eso en Pura Plata cuidamos que el tallaje corresponda siempre con el adecuado y así encuentra tu talla perfecta. 
No olvides visitar nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, para conocer todos nuestros productos. ¡También puedes hablarnos por WhatsApp para consultarnos lo que necesites!